Click acá para ir directamente al contenido

Exesposa de Nisman pide llevar caso ante Comisión Interamericana de DD.HH.

Sandra Arroyo Salgado participó de la audiencia pública convocada por la oposición trasandina en el Senado y reafirmó que el fallecido fiscal "no se suicidó".

24horas.cl Tvn

Jueves 12 de febrero de 2015

"Pido no seguir politizando un hecho en el que todavía restan muchas cosas por despejar".

Estas fueron parte de las declaraciones de Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal Alberto Nisman, en medio de la audiencia pública que convocó la oposición en el Senado.

"Lamento que esta invitación haya tenido lugar en un momento tan difícil", señaló

La jueza adelantó que "hoy en nombre propio y de mis hijas, solicité a la Defensora General de la Nación" someter a consideración "la posibilidad de denunciar el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".

"En este caso he solicitado también que se evalúe pedir un veedor (internacional) para esta investigación, tal como ya se hiciera en el juicio oral y público llevado adelante a propósito del atentado terrorista de la AMIA", añadió.

"Entiendo que en nada contribuye y, en cambio, condiciona e interfiere en el trabajo de jueces y fiscales en el camino por la verdad todo juicio de valor, de aprobación o desaprobación, provenga de donde provenga", dijo.

En ese sentido, pidió "un trato prudente, ético y responsable a todos los miembros de las instituciones de los distintos poderes" y "prudencia, respeto y ética para la investigación y para mis colegas".

Además, Sandra Arroyo Salgado solicitó "no seguir politizando un hecho en el que todavía restan muchas cosas por despejar".

También criticó a Viviana Fein por la forma en que lleva adelante la investigación y pidió que reduzca la "sobre exposición mediática" de las novedades del expediente.

"Lamentablemente, vengo a ocupar un espacio que iba a ocupar Nisman acá en el Congreso", dijo la jueza en referencia a la exposición sobre la denuncia contra la Presidenta Cristina Kirchner por encubimiento de los autores del atentado a la AMIA, que iba a hacer el fiscal un día más tarde de que apareciera muerto.

"Es importante destacar la importancia de la independencia del Poder Judicial", dijo Arroyo Salgado, luego de advertir: "No tengo intencionalidad política. No soy oficialista ni soy opositora".