Experto chileno explica por qué el terremoto en Italia fue tan devastador

Experto chileno explica por qué el terremoto en Italia fue tan devastador

La profundidad del sismo fue tan baja que la energía no tiene trayectoria para atenuar su potencia, indicó el Director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos.

24Horas.cl TVN
24.08.2016

De magnitud 6.2 fue el terremoto que afectó la noche madrugada de este miércoles a Italia, el que ha dejado hasta el momento, más de 150 muertos.

A pesar de que la potencia del movimiento no fue muy grande, el daño que causó en la provincia de Riete es devastador.

El director del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos, explica que esto ocurrió porque fue un terremoto superficial.

"Cuando ocurren (los terremotos superficiales), la energía no se alcanza a atenuar, no hay una trayectoria de las ondas para atenuarse, por eso las edificaciones que están en torno a la falla sufren las consecuencias", señala Barrientos.

Además, agrega que en Chile, un movimiento telúrico de este tipo no deja mayores daños porque en nuestro país los temblores ocurren a mayor profundidad.

Revisa la entrevista completa.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5