Bagdad: Atentado deja 26 muertos

Bagdad: Atentado deja 26 muertos

El atentado afectó a una oficina chiita ubicada en centro de Bagdad.

Mónica Ñancupán
04.06.2012

Al menos 26 personas fallecieron y más 190 resultaron heridas al estallar un coche bomba fuera de la Oficina de Donaciones Chiíta, en el centro de Bagdad. El ataque llevaba el sello de Al Qaeda en Irak.

El ataque se produjo en un momento marcado por la crisis que atraviesan los bloques políticos chiítas, sunitas y kurdos. La situación amenaza con afectar su delicado acuerdo de poder y provocar una vuelta a la tensión sectaria.

La oficina chiita -organismo estatal que administra los sitios religiosos y culturales- resultó seriamente dañada luego de la explosión. El policía Ahmed Hassan, que estaba en una comisaría cercana cuando ocurrió estalló la bomba, comentó que "fue una explosión fuerte, el polvo y el humo cubrían el área. Al principio no podía ver nada, pero luego escuché a mujeres y niños gritando".

Funcionarios de seguridad dijeron que la evidencia inicial apuntaba a un ataque suicida con un auto y que el ataque parecía provenir del Estado Islámico de Irak, la rama local de Al Qaeda, que suele utilizar atacantes suicidas.

La semana pasada, un camión bomba en un mercado, un coche bomba y varias explosiones al costado de caminos dejaron al menos 17 muertos e interrumpieron semanas de relativa calma en Bagdad, donde los ataques diarios se cobraron cientos de víctimas en el momento más intenso de la guerra.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]