Al menos 71 personas han fallecido y 124 han resultado heridas tras una doble explosión en una estación de autobuses repleta en las afueras de Abuya, en Nigeria, en plena hora punta este lunes por la mañana, según informa la Agencia Reuters.
Según las autoridades, detrás de este atentado se encontraría el grupo extremista islámico Boko Haram, que ha protagonizado una insurgencia sangrienta en el noreste de aquel país.
Estos supuestos extremistas islámicos mataron al menos a 60 personas en un ataque a una localidad del noreste de Nigeria la semana pasada. Los islamistas, que quieren forjar un estado islámico, han concentrado sus ataques sobre todo en el noreste, donde comenzaron sus ataques.
Según reporta el diario local Vanguard, la explosión ocurrió alrededor de las 6.45 de la mañana (hora local) cuando la estación de autobuses, que sirve como terminal principal para los viajeros que llegan a Abuya procedentes de localidades cercanas, se encontraba repleta.
Al menos siete coches quemados fueron vistos alrededor de la estación.
El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, prometió que supaís acabaría con la insurrección sangrienta del grupo islamista Boko Haramdurante una visita a los lugares del atentado.
"Hemos perdido a mucha gente", declaró Jonathan enla estación de autobuses de Nyanya, unos 5 km al sur de la capital nigeriana,escenario de una doble explosión.
"Boko Haram es una página negra en la historia denuestro desarrollo (...) pero pasaremos página. El asunto de Boko Haram estemporal", afirmó.
Información de 24horas.cl y Reuters. Foto: Referencial, AFP