Más de una decena de fallecidos en explosión en México

Más de una decena de fallecidos en explosión en México

Más de 100 personas resultaron heridas y varias permanecen atrapadas entre los escombros.

Oscar García
31.01.2013

Una explosión en las oficinas de Petróleos Mexicanos ubicadas en Marina Nacional, habría dejado hasta el momento 15 personas fallecidas, más de 100 lesionadas y varias permanecen atrapadas en los escombros, según informó el Secretario de Gobernación Mexicano, Miguel Ángel Osorio Chong.

La propia empresa Pemex confirmó los 14 fallecidos a través de su Twitter oficial.

14 fallecidos  

El incidente se registró alrededor de las 15:10 horas aparentemente en un edifico de oficinas administrativas la Torre de Pemex, ubicadas en el patio central, justo cuando la mayoría de los empleados volvía del horario de la comida. Se desconocen las causas que provocaron la explosión.

La Torre de oficinas y los edificios aledaños fueron evacuados.

La empresa confirmó el problema a través de su cuenta en Twitter. "Lo que ocurrió fue una explosión en el edificio B2 del centro administrativo. Hay lesionados. Hubo daños en la PB y mezannine", asegura Pemex.

La explosión se habría producido en el sótano de la Torre Pemex. Algunos medios locales reportan que habría todavía gente atrapada entre los escombros. Todavía no se ha confirmado el estado de las víctimas, pero habría ya 14 personas fallecidas. Cifras que podrían incrementarse en los próximos minutos.

Explosión Torre Pemex

Los bomberos y paramédicos ya han iniciado las labores de rescate en el interior de las oficinas.

Explosión en Torre Pemex

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se encuentra en el lugar de la explosión para coordinar las labores de rescate.

"He ordenado a las autoridades correspondientes implementar los protocolos de rescate y la investigación de los hechos. Lamento profundamente el fallecimiento de compañeros trabajadores de PEMEX. Mis condolencias a sus familiares", aseguró el mantario en su Twitter oficial.

El edificio es considerado uno de los más altos de la Ciudad de México, con una altura de 211 metros, 54 pisos y fue construido en 1979. Las primeras investigaciones apuntan a que habría al menos 4 pisos sufrieron graves daños tras la explosión, por lo que se teme que el edificio puede colapsar.

Pemex informó de que no habrá labores en el centro administrativo Pemex hasta nuevo aviso.

 

Petróleos Mexicanos es la mayor empresa de México y de América Latina, y el mayor contribuyente fiscal del país.

Es de las pocas empresas petroleras del mundo que desarrolla toda la cadena productiva de la industria, desde la exploración, hasta la distribución y comercialización de productos finales.


Ver mapa más grande



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5