Explosión en Texas: no se determinan el número de fallecidos

Explosión en Texas: no se determinan el número de fallecidos

En una escueta conferencia de prensa, autoridades de la ciudad señalaron que no entregarán información sobre fallecidos y heridos hasta no tener una cifra exacta.

Alejandro González
18.04.2013

"Lo que puedo decir acerca del área del incidente es que era altamente habitada, hay barrios y está devastada y es aún una situación muy delicada. Mi oficina está pendiente para determinar la causa exacta de esta explosión", señaló el Jefe Adjunto del Condado de McLennan, Matt Cawthon, en una concurrida conferencia de prensa en la localidad afectada por la trágica explosión que arrasó con la localidad de West.

"El nitrato de amonio lo utiliza la compañía fertilizante y es un tipo de componente muy volátil", detalló Cawthon.

En respuesta a la preguntas de los periodistas que consultaron sobre la integridad de los ciudadanos que aún habitan en las cercanías de la fábrica, "tomamos todas las precauciones para todos los ciudadanos mantengan su seguridad", expresó Jason Reyes, portavoz regional del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

2013-04-18T192514Z_1380167389_TM4E94I16MC01_RTRMADP_3_USA-EXPLOSION-TEXAS.JPG  

"Lo que haremos es seguir con la investigación de las causas de la explosión. No haremos ninguna declaración al respecto hasta estar seguros", aseguró.

La explosión se registró la noche de este miércoles 17 de abril, en la cual aún no hay número determinado de fallecidos, aunque se estima que sería varias decenas de personas y cientos de heridos. El estallido de la planta de fertilizantes se pudo escuchar a más de 70 kilómetros a la redonda.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5