Explosión en Texas movió la tierra

galeria boostrap
© Explosión en planta de fertilizantes en EE.UU.

El Servicio Geológico de Estados Unidos destacó que el estallido ocurrido en la petrolera Exxon Mobil Corpy en West, produjo un sismo 2.1 en la escala de Richter.

24horas.cl Tvn
18.04.2013

"Era como un terremoto" esa fue la primera sensación de los habitantes del  pueblo de West tras la explosión en la petrolera Exxon Mobil Corpy cerca del estado de Texas.

Esto no fue sólo la impresión de los lugareños que fueron testigos del gran sonido y posterior incendio, sino que el estallido fue tal que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) catalogó el suceso como un sismo de magnitud 2.1 en la escala de Richter.

"Explosión en fábrica de fertilizantes en West, TX. La magnitud mide sólo el movimiento de la tierra, no la onda de aire, por lo que es sustancialmente menor que el verdadero tamaño del evento" destacó la página web.

El incendio que se propagó por las viviendas colindantes a la planta de fertilizantes Exxon Mobil Corpy, dejó a varias personas heridas de gravedad y al menos a dos personas fallecidas.

Gran explosión en planta de fertilizantes en Texas
Gran explosión en planta de fertilizantes en Texas
 Leer más

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]