Click acá para ir directamente al contenido

Exponen videos inéditos de la explosión ocurrida en los atentados de Boston

El jurado del juicio contra Dzhokhar Tsarnaev, único imputado por el ataque ocurrido en abril de 2013, tuvo la oportunidad de observar los registros captados por cámaras de seguridad.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de marzo de 2015

Por primera vez desde que comenzó el juicio contra Dzhokhar Tsarnaev, único imputado por los atentados explosivos ocurridos en el maratón de Boston en 2013, el jurado vio una serie de videos captados por cámaras de seguridad ubicadas cerca de la línea de meta donde estallaron las bombas.

Las imágenes muestran diferentes ángulos del recorrido que hizo Dzhokhar, junto a su hermano Tamerlan antes de, presuntamente, instalar los artefactos explosivos que les quitaron la vida a tres personas, entre ellas, un niño de ocho años.

Cámaras de seguridad captan atentados en Boston

Cámaras de seguridad captan atentados en Boston

Las imágenes muestran diferentes ángulos del recorrido que hizo Dzhokhar, junto a su hermano Tamerlan antes de, presuntamente, instalar los artefactos explosivos que les quitaron la vida a tres personas

Los hermanos Tsarnaev protagonizaron un violento episodio con la policía días después del ataque, y la persecución dejó a un oficial fallecido.

Dzhokhar, de 21 años, está acusado, además, de provocar 264 heridos en el ataque del 15 de abril de 2013.

De origen checheno y de religión musulmana, el joven se declaró no culpable de los treinta cargos que s ele imputan y su defensa asegura que actuó bajo la influencia de su hermano Tamerlan, quien murió durante un enfrentamiento con la policía.

El miércoles, en el primer día del juicio, la abogado de Tsarnaev, Judy Clarke, sorprendió al tribunal, al reconocer que su cliente era culpable: "Fue él", dijo.

Llegado a los 8 años a Boston con su padre, de origen checheno, y su madre, daguestaní, obtuvo la nacionalidad estadounidense en 2012 y era estudiante.

El procurador afirmó el miércoles que Tsarnaev quería vengar la muerte de musulmanes a manos de Estados Unidos en el extranjero.