George Bush padre, hospitalizado

George Bush padre, hospitalizado

Su condición es estable y podría ser dado de alta en las próximas horas.

24horas.cl Tvn
29.11.2012

George H. W. Bush, ex presidente de Estados Unidos, está siendo tratado en el Hospital Metodista de Houston, Texas, por complicaciones relacionadas con una bronquitis . Según el parte médico ofrecido por el centro de salud, su condición es estable y podría ser dado de alta en las próximas 72 horas.

Bush padre, de 88 años, padece bronquitis y presenta una profunda tos, pero los médicos consideran que su vida no está en peligro, según declaró su portavoz, Jean Becker. “Por respeto a él" su ingreso no transcendió hasta hoy, pero fue hospitalizado hace una semana, coincidiendo con la celebración de Acción de Gracias, según informó el diario Houston Chronicle.

Su hijo, el expresidente George W. Bush, y su esposa Laura lo visitaron el pasado domingo en el hospital. Bush ya había estado entrando y saliendo al hospital de Houston en las últimas semanas, y en sus más recientes apariciones públicas mostraba un aspecto cansado y débil.

El ex dirigente republicano fue el presidente número 41 de Estados Unidos y gobernó el país entre 1988 y 1992. Fue también legislador, embajador en la ONU, enviado en China, director de la CIA y vicepresidente de Ronald Reagan durante dos mandatos.

Como presidente de Estados unidos, Bush avanzó contra Irak luego de que Saddam Hussein invadiera Kuwait en 1990 y su nivel de popularidad creció hasta el 90 por ciento. Pero 20 meses después perdió frente a Clinton las elecciones en las que buscaba mantenerse en la Casa Blanca.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]