El expresidente peruano Alan García está siendo operado en el hospital Casimiro Ulloa tras dispararse cuando lo iban a detener en el marco de la investigación en su contra por los presuntos aportes de Odebrech a su campaña presidencial en 2006.
Según reporta RPP Noticias, el exmandatario se habría disparado en un ambiente de su casa cuando la Policía fue a detenerlo.
Al encontrarlo herido, los agentes lo trasladaron al hospital Casimiro Ulloa en Miraflores, donde fue ingresado al área de Trauma Shock y está siendo sometido a una intervención quirúrgica.
#LOÚLTIMO | Alan García es ingresado a hospital Casimiro Ulloa tras dispararse durante intervención policial https://t.co/uO3sVIAwUY pic.twitter.com/XoT1JXxBsq
— RPP Noticias (@RPPNoticias) 17 de abril de 2019
"Esta mañana ha sucedido este lamentable accidente: el presidente tomó la decisión de dispararse", dijo a periodistas su abogado Erasmo Reyna en la puerta del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, en Lima. El hospital indicó que García, de 69 años, tiene "una herida de bala en la cabeza" y está siendo operado.
Cabe señalar que el tribunal peruano ordenó la detención preliminar por diez días de García por los presuntos aportes de la empresa a su campaña presidencial en 2006.
Además se logró la captura preliminar contra el exsecretario general de Presidencia, Luis Nava, el exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, y sus respectivos hijos José Antonio Nava y Samir Atala.
Noticia en desarrollo...