Primero fue su mujer, luego su jefe de seguridad y ahora él.
Bo Xilai, uno de los miembros más prominentes del comunismo en China fue expulsado del partido debido a sus posibles implicancias en casos de corrupción y en el asesinato del empresario británico Neil Heywood.
Tras la decisión tomada por el Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh), el político fue expulsado y todas las sospechas acerca de las violaciones de las leyes y las pistas relacionadas fueron transferidas a los órganos jurídicos.
En un comunicado enviado por el partido se aseguró que Bo "abusó de sus poderes" durante la investigación sobre el crimen, por el que su mujer, Gu Kailai, fue encontrada culpable.
"Los actos de Bo han tenido graves repercusiones, y dañado extraordinariamente la reputación del partido y del Estado", añadió el comunicado.
En una de las peores crisis que ha enfrentado el PCCh, hace menos de una semana fue condenado a 15 años de cárcel un ex jefe de la policía que fue encontrado culpable de los cargos de violación de la ley en interés propio, deserción, abuso de poder y aceptación de sobornos. Wang Lijun trabajó codo a codo con Bo Xilai durante el periodo en el que murió el empresario.
Previó a esa condena, la esposa de Bo, Gu Kailai, fue condenada a pena de muerte de por el asesinato del inglés, quien fue envenenado. Hasta el momento la justicia no ha decido cuánto pondrá en marcha la pena a la que fue condenada la mujer.