Click acá para ir directamente al contenido

Expulsan a directivos españoles de YPF

El interventor designado por la mandataria Cristina Fernández, coordinó el desalojo de los ejecutivos de Repsol.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de abril de 2012

La presidenta argentina Cristina Fernández anunció y actuó. Apenas terminó su cadena nacional, donde informó la expropiación del 51% de las acciones de YPF correspondientes a la española Repsol, la Señora K mandó a sus representantes a desalojar a los ejecutivos de la empresa hispana.

El interventor designado, Julio de Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, llegaron a las dependencias de Repsol para tomar control de YPF y sacar a los actuales trabajadores de la compañía.

Poco antes, y mientas Fernández seguía con su discurso en pantalla, llegó a la empresa española el único representante que el Estado argentino tenía en el directorio, Roberto Baratta. Allí, con  lista en mano, pidió uno a uno de los ejecutivos que se retiraran y mandó a cambiar las cerraduras.

La intervención de YPF se mantendrá hasta que se vote el proyecto de ley presentado por la presidentaFernández en el Congreso, lo que ocurriría a mástardar el próximo mes.

En tanto, en Repsol señalaron que la decisión deArgentina de expropiar el control de YPF era ilícita yque están sus opciones legales para contrarrestar lamedida.