Expulsan a directivos españoles de YPF

Expulsan a directivos españoles de YPF

El interventor designado por la mandataria Cristina Fernández, coordinó el desalojo de los ejecutivos de Repsol.

24Horas.cl TVN
16.04.2012

La presidenta argentina Cristina Fernández anunció y actuó. Apenas terminó su cadena nacional, donde informó la expropiación del 51% de las acciones de YPF correspondientes a la española Repsol, la Señora K mandó a sus representantes a desalojar a los ejecutivos de la empresa hispana.

El interventor designado, Julio de Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, llegaron a las dependencias de Repsol para tomar control de YPF y sacar a los actuales trabajadores de la compañía.

Poco antes, y mientas Fernández seguía con su discurso en pantalla, llegó a la empresa española el único representante que el Estado argentino tenía en el directorio, Roberto Baratta. Allí, con  lista en mano, pidió uno a uno de los ejecutivos que se retiraran y mandó a cambiar las cerraduras.

La intervención de YPF se mantendrá hasta que se vote el proyecto de ley presentado por la presidenta Fernández en el Congreso, lo que ocurriría a más tardar el próximo mes.

En tanto, en Repsol señalaron que la decisión de Argentina de expropiar el control de YPF era ilícita y que están sus opciones legales para contrarrestar la medida.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5