Click acá para ir directamente al contenido

Extranjeros muertos en Argelia ascienden a 37

El primer balance oficial hacía referencia a 23 fallecidos.

24horas.cl Tvn

Lunes 21 de enero de 2013

Continúa aumentando el número de víctimas en Argelia: ya son 37 los extranjeros muertos y 5, los desaparecidos producto de la toma de rehenes en una planta de gas sitiada por islamistas. Ese fue el último saldo informado por el primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal.

El número de fallecidos corresponde a rehenes de ocho nacionalidades distintas. Entre ellos, un francés, un estadounidense, dos rumanos, tres británicos, seis filipinos y siete japoneses.

Por su parte, el comando "terrorista" lo conformaban 32 personas. Sin embargo, las batallas entre el Ejército argelino y los rebeldes se extendió durante 4 ó 5 días, en los que 29 de estos últimos murieron y los 3 restantes sobrevivieron, pero fueron detenidos.

Los terroristas habrían llegado desde el norte de Malí, sitiando la planta de gas In Amenas, al sureste del país argelino, y realizando secuestros planificados con dos meses de anticipación, confirmó la autoridad.

Si bien la intención de los secuestradores fue, en un principio, secuestrar el autobús en que los pasajeros se dirigían al aeropuerto de In Amenas, finalmente, intentaron hacer explotar las instalaciones de la planta.

El primer balance oficial había sido pronunciado el sábado pasado y había constatado el fallecimiento de 23 personas, aunque no se precisó la nacionalidad de las víctimas.