Derecha francesa quiere expulsar a extremistas religiosos

Derecha francesa quiere expulsar a extremistas religiosos

Frente Nacional francés pretende expulsar a todos los extremistas religiosos.

Paz Oyarzún
21.09.2012

La líder del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, entró al debate sobre las bulladas caricaturas de Mahoma que aparecieron hace algunos días. La mujer defiende al semanario Charlie Hebdo, que publicó las caricaturas, a pesar de que ella misma se querelló hace un tiempo contra el mismo por publicar caricaturas suyas.

La líder de extrema derecha propuso prohibir la kipá judía y el niqab musulmán, además de expulsar a todos los extremistas religiosos. La mujer celebra la prohibición francesa de usar velos islámicos y la kipá en lugares públicos. Esta legislación se promulgó luego de un intenso debate nacional en Francia.

Tras esa condena sin matices del velo islámico y la kipá judía, Marine Le Pen considera posible y deseable expulsar todos los extremistas religiosos extranjeros, algo que el presidente  Nicolas Sarkozy ya realizó, prohibiendo la entrada en Francia de predicadores extremistas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]