Click acá para ir directamente al contenido

"Nunca antes visto": Falabella se va de Argentina y clientes colapsan tiendas en liquidación

Las filas para entrar a la tienda ocupan estacionamientos, pasillos y escaleras. Los clientes llegan en familia para acaparar con los productos en oferta antes de que el gigante del retail se vaya del país.

24horas tvn

Sábado 10 de abril de 2021

Falabella cerrará todos sus locales en Argentina de manera definitiva. Tras enterarse de la noticia, cientos de clientes han llegado a los locales restantes para poder aprovechar las liquidaciones, creando un verdadero caos al interior de las tiendas.

La firma de retail aún tiene tres tiendas abiertas en el país vecino y aseguraron que se mantendrá así hasta fines de mes. Sin embargo, las liquidaciones ya comenzaron y entre los clientes se difundió el rumor de que la empresa cerrará todos sus locales este fin de semana, "sembrando el pánico" y originando una oleada de visitantes a los locales que aún están abiertos al público.

En el centro comercial Unicenter las filas llegaban hasta la calle, pasando por el estacionamiento y las escalaras del mall. Según reportó Clarín, la cantidad de gente que intentaba pagar en las cajas era tan grande que no podían ingresar más personas.

A tanto llegó el descontrol por las ofertas, que la tienda se vio en la obligación de bajar las persianas y apagar las luces.

La firma chilena está ofreciendo hasta un 70% de descuento en centenares de productos, siendo lo más buscado la ropa y los artículos para el hogar.

"Mortifican a los trabajadores"

Durante este sábado una fuerte lluvia en Rosario, pero eso no alejó a los clientes de hacer largas filas para poder comprar. Según reportaron usuarios de redes sociales, las filas ocupaban cuadras y cuadras, en plena crisis sanitaria por el COVID-19.

La situación no solo generó indignación entre quienes observaron la situación desde lejos, sino que también de parte de los propios trabajadores. La Asociación Empleados de Comercio (AEC) demostró su descontento con las largas filas: "Ahí se ve la condición humana de quienes no solo van a hacer las compras a ver si encuentran algo más barato, también mortifican a los trabajadores que la están pasando muy mal", señaló el secretario gremial Juan Gómez.