Click acá para ir directamente al contenido

Fallece fiscal turco que fue secuestrado en Estambul producto de sus heridas

Mahmet Selim Kiraz falleció tras ser rescatado de su captor, quien publicó una imagen del fiscal con la boca tapada y un arma de fuego apuntando a su frente.

24Horas.cl TVN

Martes 31 de marzo de 2015

El fiscal turco que había sido secuestrado este martes por un grupo clandestino de extrema izquierda murió por las graves heridas que sufrió durante el operativo de rescate lanzado por la policía, anunció el hospital. 

El fiscal Mehmet Selim Kiraz "estaba muy gravemente herido cuando llegó (al hospital). Lo perdimos pese a todos nuestros esfuerzos", dijeron los médicos en una declaración emitida por la televisión pública.

Selim Kiraz había sido retenido por un individuo encapuchado en un tribunal de Estambul, tras amenazas en relación a una investigación que llevaba sobre la muerte de un joven turco.

Tras seis horas retenido en el edificio mencionado, la policía de Estambul elaboró un operativo para rescatarlo de sus captores. Durante la operación se escucharon numerosos disparos, los que serían la causa de las heridas de Selim Kiraz.

El secuestro se conoció ya que el captor del fiscal publicó una imagen en que se ve al hombre con su boca tapada y un arma de fuego apoyada sobre su frente.

TURKEY COURTHOUSE HOSTAGE: Gunmen stormed the Istanbul courthouse office of the prosecutor in the case of Berkin Elvan...

Posted by FB Newswire on Martes, 31 de marzo de 2015

El caso que Mehmet investigaba guardaba relación con Berkin Evan, un joven que habría pertenecido al grupo clandestino que secuestró al fiscal, y que falleció luego de que una bomba lacrimógena le impactara durante una manifestación.

Foto: Reuters.

Fuente: 24Horas.cl con información de AFP.