Fallece misionero español infectado con ébola en Sierra Leona

Fallece misionero español infectado con ébola en Sierra Leona

El religioso Manuel García Viejo llevaba cuatro días internado en Madrid tras ser repatriado desde África.

24Horas.cl TVN
25.09.2014

El religioso español Manuel García Viejo falleció este jueves en el Hospital La Paz-Carlos III, donde fue internado por contagiarse con ébola en Sierra Leona.

El misionero estuvo cuatro días hospitalizado en Madrid luego que el lunes fuera repatriado debido a su grave estado de salud, entre extremas medidas de seguridad.

"Evolucionó hacia la hipotensión y la hipotermia y se paró su corazón. Estaba inconsciente y no ha sufrido", señalaron fuentes que cita el diario ABC.

García Viejo tenía 69 años y comenzó a presentar los síntomas de la enfermedad la semana pasada, cuando realizaba labores en el hospital de la Orden de San Juan de Dios en Sierra Leona.

Tras realizarse una prueba y comprobar que había dado positivo al ébola, el religioso pidió ser trasladado al centro médico donde se evaluaban alternativas terapéuticas experimentales.

La muerte de García Viejo se suma a la del sacedorte Miguel Pajares, quien también se contagió con el virus en África occidental.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]