Click acá para ir directamente al contenido

Evacuación por falsa alarma

Autoridades alemanas evacuaron el edificio luego que una empleada sufriera problemas respiratorios al manipular un pasaporte.

Sebastian Marchant

Jueves 13 de septiembre de 2012

Las autoridades alemanas evacuaron el jueves parte del consulado de Estados Unidos en Berlín luego de que una empleada sufrió problemas respiratorios tras manipular un pasaporte, pero la policía dijo que no pudo encontrar sustancias sospechosas.

Investigadores de la policía con trajes y máscaras de protección contra químicos realizaron las indagaciones en el edificio, pero lo declararon seguro para que el personal retornara al trabajo después de varias horas.

Una empleada de la sección de visados ​​había reportado dificultades para respirar y un sabor metálico en la boca tras abrir un pasaporte que le entregó un visitante masculino, que se cree sería albanés, dijo la policía.

La alarma tuvo lugar en medio de ataques contra edificios de embajadas y consulados de Estados Unidos en varios países de Oriente Medio tras la divulgación de un filme que representa en forma blasfema, según los musulmanes, al profeta Mahoma.

El consulado de Estados Unidos en Berlín se encuentra en el suroeste de la ciudad, separado del edificio de la embajada que se ubica en el centro de Berlín.

Grupos de manifestantes atacaron el jueves las embajadas de Estados Unidos en Yemen y Egipto para protestar por un filme que consideran blasfemo al Islam y buques de guerra estadounidenses se dirigían a Libia tras el asesinato del embajador estadounidense en ese país en otros hechos de violencia relacionados esta semana.

Islamistas armados perpetraron un ataque estilo militar contra el consulado estadounidense y un refugio en Bengasi, en el oriente de Libia. El embajador estadounidense Christopher Stevens y otros tres estadounidenses murieron en el ataque, realizado con armas de fuego, morteros y granadas.

Fuente: Reuters