Click acá para ir directamente al contenido

Falsa princesa china es condenada a 13 años de cárcel

La mujer solicitaba ayuda económica para recuperar su supuesta fortuna bloqueada por el gobierno.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 9 de septiembre de 2015

Con una condena de 13 años de cárcel terminó la historia de una mujer china que se hizo pasar por una princesa de la antigua familia imperial.

La mentira no fue lo que la llevó a prisión, sino la estafa por 2,3 millones de yuanes, unos 262 millones de pesos chilenos, informó Global Times

Wang Fengying , de 49 años, aseguraba ser la princesa de Changping, descendiente de la familia manchú Aisin Gioro, que gobernó la nación por un extenso periodo entre 1644 y 1911, etapa conocida como dinastía Qing.

Pero la verdadera historia de Fengying estaba lejos de una dinastía, ya que en realidad era una campesina que le relataba a sus víctimas una particular historia. Ella decía tener una gran fortuna pero que era bloqueada por las autoridades de gobierno.

Tras esa introducción, solicitaba dinero para sobornar a las autoridades y así poder tener su dinero de regreso, el que repartiría con los que le prestaron ayuda. Un engaño común conocida popularmente como "estafa nigeriana".

El dictamen de la justicia especificó que la mujer realizó los engaños entre febrero de 2013 y julio de 2014 y aunque no se sabe a cuantas personas logró estafar, lo que si esta claro es que deberá devolver todo el dinero.

La condena no solo es para la falsa princesa, sino también para su cómplice, un hombre cesante que deberá pasar en prisión 12 años.

Foto: Facebook CCTVNEWS