Son tiempos de crisis en España y todo vale al momento de intentar recuperar la suerte, incluso contratar a una persona especializada que frene las malas auras. Eso fue lo que hicieron más de treinta mujeres que creyeron en José Israel un falso chamán colombiano que, además, de estafarlas habría abusado sexualmente de ellas.
Según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, 38 denuncias se han realizado contra el hombre que sufre la enfermedad de acondroplasia, la forma más común de enanismo. De acuerdo a detalles entregados por las autoridades once de las acusaciones corresponden a relaciones sexuales completas.
El presunto violador, que fue detenido por la policía, simulaba ser un chamán para entablar una conversación con las mujeres que confiaban en él gracias a su aspecto frágil e inofensivo. Luego, drogaba a sus víctimas con una sustancia para que perdieran la noción de la realidad y una vez indefensas las violaba.
Todas las mujeres coinciden con que fueron drogadas con algún producto que alteraba su voluntad. Una de ellas, se realizó una examen toxicológico, al día siguiente del ataque, que demostró que al interior de su cuerpo había una sustancia denominada escopolamina.