Click acá para ir directamente al contenido

Atrápame si puedes

La policía italiana arrestó a un hombre que se vistió de piloto y logró viajar en la cabina de un avión.

Paz Oyarzún

Lunes 24 de septiembre de 2012

La realidad supera la ficción. La historia de Frank Abagnale, interpertado por Leonardo Di Caprio en "Atrápame si puedes", quien viajaba por el mundo camuflado como piloto, parece ser la inspiración de un hombre de 32 años que  logró engañar a toda una tripulación de la compañía Air Dolomiti haciéndose pasar por piloto, y así lograr viajar de Munich, Alemania, hasta Turín, Italia.

El falso piloto creía tener todo bajo control e incluso se había creado un falso perfil en Facebook, donde decía que era un piloto comercial y que había sido promovido al rango de capitán. Se hacía llamar Andrea Sirlo y volaba para la aerolínea alemana Lufthansa.

El hombres estaba bajo la mirada policial hace varios meses  cuando a un teniente de aviación le llamó la atención que "Andrea" se presentara ante él como capitán, pese a su corta edad.

La policía logró capturarlo el miércoles pasado en Turín, mientras el falso piloto se alistaba para emprender un nuevo vuelo. Luego de su detención, el hombre fue dejado en libertad y se le acusa de haber puesto en peligro la seguridad del transporte por vía aérea, además de la usurpación del título.