Click acá para ir directamente al contenido

Familia asegura que una chilena estaba en el avión caído en África

María Paulina Neira Juliá, quien también tiene nacionalidad francesa, habría abordado el aparato Swift Air que se estrelló en el trayecto entre Burkina Faso y la capital de Argelia.

Fernando Jimenez

Jueves 24 de julio de 2014

Familiares y amigos de una ciudadana chileno-francesa aseguran que ella estaba en el avión Swift Air, operado por la línea aérea Air Argelié, que este jueves 24 de julio cayó mientras cubría la ruta aérea entre Burkina Faso y la capital de Argelia.

La mujer fue identificada como María Paulina Neira Juliá quien trabajaba junto a su marido en el hotel "Ricardo" en Burkina Faso.

 

Según informó César Núñez, un amigo que se contactó hoy con la familia de María Paulina Neira en África,  ella habitualmente realizaba este viaje rumbo a Argelia.

Dentro de la lista de nacionalidades confirmadas que fue entregada por la línea aérea no figuraba ninguna chilena, sin embargo, pudo haber sido incluida en el listado de fallecidos galos.

"ME DIJERON QUE HABÍA TOMADO ESE VUELO"

“En la mañana me enteré vía internet del avión que estaba desaparecido y que hacía el vuelo. Me preocupé mucho porque mi amiga Paulina siempre usaba ese vuelo para ir a Francia a ver a sus hijos. Llamé a su familia y ellos me dijeron que volaba el sábado. Allí llamé directamente al hotel y ellos me dijeron que había tomado ese vuelo", indicó Núñez  en conversación con Canal 24 Horas.

Núñez informó que la conocía durante su viaje de trabajo a Burkina Faso. "Hace 30 años que estaba en África. La conocí porque yo estuve dos años trabajando en Burkina e hicimos buena relación. Estoy impactado, la familia aún no asimila la pérdida".

"Traté de llamar al consulado chileno en Argel y nada. Está confirmado. Hablé con la hija adoptiva y se confirmó que no hay sobrevivientes”, agregó.

PUEDES LEER TAMBIÉN: