Click acá para ir directamente al contenido

Secuestran a familia en Camerún

Grupo radical islámico Boko Haram pide a cambio la liberación de prisioneros encarcelados.

Mariángel Calderón

Martes 26 de febrero de 2013

Una grabación difundida a través de Youtube es el último rastro que se conoce de una familia francesa que fue secuestrada por el grupo radical islámico Boko Haram en Camerún.

El clip muestra a Tangoy Moulin- Fournier, junto a su hermano, su mujer y sus tres hijos, quienes fueron apresados por la milicia tras visitar el parque natural de Waza, ubicado cerca de la frontera del país africano.

En las imágenes se aprecia cómo los tres niños, cuyas edades fluctúan entre los cinco y doce años, están sentados muy cerca de un hombre armado que leyó lo que demanda el grupo radical para liberar a la familia.

De acuerdo a sus peticiones, Boko Haram exige la liberación de varios presos de la milicia que se encuentran en Camerún y Nigeria.

El Gobierno de Francia, que mantiene una guerra con facciones de Al Qaeda en Mali, en tanto, ya se manifestó y dijo no negociar con terroristas. El ministro francés Jean Marc Ayrault, señaló, en declaraciones consignadas en el diario El Mundo, que "vamos a hacer cuanto podamos para que estos y otros rehenes franceses vuelvan a casa sanos y salvos. Pero no negociaremos nada en esos términos ni con esa gente".

"Una grabación en video de la familia francesa secuestrada el martes en el norte de Camerún ha sido publicado por Boko Haram", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius. "Estas imágenes son terriblemente espantosas y muestran una crueldad sin límites", agregó el ministro.

Los integrantes de la agrupación islámica amenazan con cortarle el cuelo a los integrantes d ela familia si no se cumplen con sus demandas.