Click acá para ir directamente al contenido

Familiares de estudiantes desaparecidos exigen a Peña Nieto encontrarlos vivos

Cuarenta y tres estudiantes desaparición tras enfrentarse durante una manifestación a la policía del estado de Guerrero.

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de octubre de 2014

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en la convulsa región mexicana de Guerrero (sur) insisten en que están vivos y exigieron este lunes al presidente Enrique Peña Nieto que los encuentre.

El presidente "tiene que tomar cartas en el asunto, nos los tiene que entregar con vida", dijo a la AFP Manuel Martínez, vocero del Comité de padres de estos estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre, después de ser baleados por policías municipales y narcotraficantes en el municipio de Iguala (Guerrero).

El domingo la fiscalía regional aseguró que dos sicarios detenidos confesaron haber asesinado a 17 de los estudiantes en la zona donde el sábado fueron halladas fosas clandestinas de las que se han extraído 28 cadáveres aún no identificados.

Los sicarios habrían actuado en connivencia con la policía local de Iguala, de la que una veintena de agentes están detenidos.

Peña Nieto ofreció este lunes un mensaje a medios en el que expresó su "indignación" por estas desapariciones y aseguró que los responsables serán castigados.

"No nos interesa lo que él (Peña Nieto) dice", afirmó Martínez en la Escuela Normal de Ayotzinapa, donde los jóvenes desaparecidos estudiaban Magisterio y que desde este fin de semana se ha convertido en campamento de los familiares.

El participación del gobierno federal en la investigación "no es un favor, es su obligación entregarnos a nuestros hijos con vida lo antes posible", reclamó a su vez una de las madres de los estudiantes desaparecidos.

Fuente: AFP

Foto: Reuters