Click acá para ir directamente al contenido

Fatal descarrilamiento de un tren se registró al noreste de España

Hasta ahora el choque ha dejado cuatro víctimas fatales y varios heridos en las cercanías de Vigo.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de septiembre de 2016

Un tren que hacía el trayecto entre Vigo (noroeste de España) y Valença de Minho (Portugal) descarriló este viernes a pocos kilómetros de Vigo causando al menos cuatro muertos y 21 heridos, informaron las autoridades regionales de Galicia.

 

"Emergencias de Galicia informa de un accidente de tren de pasajeros cerca de Porriño (...) Hay constancia de tres personas muertas y varias personas heridas", señaló el servicio de emergencias regional en un comunicado.

Uno de los fallecidos se trataría del conductor del ferrocarril, mientras que muchos pasajeros resultaron ilesos y lograron salir por sus propios medios, consigna el medio local Vigo Al Minuto.

De los tres vagones del tren, uno de ellos quedó completamente volcado, añadió. En imágenes difundidas en Twitter por la televisión regional se puede ver uno de los vagones muy dañado y con numerosos desperfectos en su parte frontal.

 

Según una portavoz de la compañía ferroviaria española, Renfe, en el convoy viajaban más de 60 personas.

A través de una portavoz, Adif, la compañía que gestiona la red ferroviaria en España, explicó que el accidente se produjo alrededor de las 09.30 locales (07H30 GMT) poco antes de entrar en la estación de Porriño.

"Es una línea muy recta", aseguró.

Al menos dos muertos y varios heridos en un accidente de tren

Al menos dos muertos y varios heridos en un accidente de tren

Adif informó que abrió una investigación pra determinar las causas del accidente ferroviario.

La región de Galicia ya se vio impactada en julio de 2013 por un grave accidente ferroviario cerca de Santiago de Compostela que provocó 80 muertos y 144 heridos, el peor en España desde 1944.

Fotos: Vigo Al Minuto