Fatal explosión de mina en China

Fatal explosión de mina en China

La tragedia ocurrió este sábado en la localidad de Helong, los medios informaron este domingo de la muerte de 18 personas.

Francisco Guerrero
22.04.2013

Dieciocho trabajadores muertos y otros 12 heridos fue el saldo de una explosión en una mina de carbón ocurrida el fin de semana en el noreste de China, según lo informaron este domingo los medios oficiales.

El hecho ocurrió a las 13:26 hora local  del sábado en la mina Qingxing de la ciudad de Helong, en la provincia nororiental de Jilin, limítrofe con Corea del Norte.

Cuando se produjo la explosión había 73 mineros trabajando en el interior, aunque medio centenar de ellos logró escapar sin heridas.

Los heridos se encuentran hospitalizados pero fuera de peligro de muerte, según informaron las autoridades locales.

Esta explosión es el tercer accidente mortal que se produce en la provincia en menos de 30 días. En los dos anteriores, ocurridos el 29 de marzo y el 1 de abril, murieron 53 personas.

Cada año más de tres mil trabajadores mueren en las minas chinas, especialmente en las dedicadas a la extracción de carbón, la principal fuente de energía de la segunda economía mundial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]