Venecia bajo el agua

Venecia bajo el agua

Crecida de marea provocó que nivel de agua aumentara en 150 centímetros.

Mariángel Calderón
12.11.2012

Pese a que su atractivo turístico consiste en ser una ciudad rodeada de agua, Venecia sufre una de sus peores inundaciones debido al fenómeno del "agua alta", que provoca el aumento de la marea en la ciudad.

Venecia agua alta

Según las autoridades, el 70% de la superficie de la ciudad italiana se encuentra bajo el agua, debido a que el nivel de la laguna que rodea la zona aumentara en 150 centímetros. Pese a las malas condiciones climáticas, según el Ayuntamiento de Venecia, la crecida de marea disminuyó con el paso de las horas.

Venecia agua

El fenómeno del "agua alta" es muy común en Venecia durante los meses del otoño. El aumento máximo de marea, ocurrió en 1964 cuando las aguas aumentaron su nivel y alcanzaron los 194 centímetros.

Alerta en el norte

El mal tiempo, que acompaña este fenómeno climático, mantiene en alerta al norte de Italia, especialmente a las regiones de la Toscana, Massa Carrara y Liguria, donde las autoridades han evacuado a parte de la población debido a inundaciones y deslizamientos de tierra.

Venecia

A partir de la noche de este lunes, se esperan fuertes vientos e intensas precipitaciones para las localidades de Véneto, Lombardía, Friuli Venezia Giulia y Toscana.

 

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]