Ferguson: comunidad protesta tras decisión del gran jurado en el caso Michael Brown

Ferguson: comunidad protesta tras decisión del gran jurado en el caso Michael Brown

Gases lacrimógenos y ataques a vehículos policiales marcan horas posteriores a la determinación del gran jurado de no presentar cargos contra Darren Wilson.

Victor Jaque
25.11.2014

La policía de Ferguson (Missouri, centro) lanzó gas lacrimógeno este lunes para dispersar las protestas contra la decisión de un gran jurado de no presentar cargos contra el policía blanco que mató a un joven negro desarmado, en un polémico caso en agosto, constató la AFP.

Poco después de la decisión de un gran jurado, manifestantes comenzaron a lanzar objetos contra las fuerzas del orden, gritando "no hay justicia, no hay paz", mientras los policías les pedían que se detuvieran, reportó una corresponsal de AFP.

 

De la misma forma, carros policiales sufrieron la ira de los protestantes, a pesar del llamado realizado por Barack Obama -tras conocerse la determinación- a manifestarse pacíficamente.

Michael Brown, un joven afroamericano de 19 años, falleció en agosto pasado tras recibir seis disparos percutados por el policía Darren Wilson, hecho que reabrió el debate en Estados Unidos sobre el racismo y motivó diversas manifestaciones en el país.

Fuente: AFP - Fotos: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]