Click acá para ir directamente al contenido

Fidel asegura que Chávez se está recuperando

Cuba ha eliminado la frase en que Fidel Castro decía que Chávez está "mucho mejor", publicada con anterioridad.

24horas.cl Tvn

Martes 12 de febrero de 2013

Fidel Castro aseguró que el presidente venezolano, Hugo Chávez, se recupera aunque ha pasado "días difíciles" desde que fue operado de cáncer en La Habana, según la entrevista publicada este martes en el diario oficial del Partido Comunista, Granma. Una entrevista que fue realizada el pasado 3 de febrero, pero que fue publicada este martes.

En dicha entrevista, se ha eliminado la frase en que Fidel Castro decía queChávez está "mucho mejor", en relación con el mensaje anteriormente difundido.

Granma dice que el texto completo, del que se ya había publicado un extracto el 4 de febrero, ha sido "revisado y actualizado" por Castro.

En esta versión completa y revisada, Castro asegura que recibe información sobre el estado de salud de Chávez todos los días.

"Sí, todos los días. Se está recuperando, según el último parte médico que recibí hoy domingo 3 de febrero al mediodía, aunque han sido días difíciles y duros. Nuestros médicos se consagran a esa tarea, es lo que puedo decirles, ya que la información es un derecho que corresponde al Gobierno Bolivariano y a sus familiares", agregó Castro.

"Ha sido una lucha fuerte, pero ha ido mejorando. Tenemos que curarlo. Chávez es muy importante para su país y para América Latina", destacó Fidel durante la entrevista.

Se desconocen las razones por las cuáles se ha publicado el texto íntegro de la entrevista nueve días después de la conversación inicial.

Fidel también habló durante su charla con los periodistas cubanos sobre la reciente cumbre de líderes mundiales celebrada en Chile.

La CELAC fue un avance. Ese avance se debe en gran parte a Venezuela, especialmente al esfuerzo de Chávez. Chávez es una de las personas que más ha hecho por la libertad y por la unión de este continente”, aseguró.