Click acá para ir directamente al contenido

Fidel Castro reaparece en Cuba con el premier de Vietnam

Ambos países comunistas mantienen estrechos lazos políticos desde hace medio siglo.

24horas.cl Tvn

Viernes 28 de marzo de 2014

Tras reunirse con varios líderes latinoamericanos, durante la celebración de la Cumbre de la Celac a principios de este año en La Habana, el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, reapareció en público durante una visita del primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, a Cuba.

Usando su ya tradición polerón azul marca Adidas, el otrora presidente de 87 años, compartió durante algunos minutos con el premier, que realiza una visita oficial a la isla.

"La imagen de Cuba y de Fidel siempre estarán en el corazón del pueblo de mi país", dijo el primer ministro a la prensa tras el encuentro.

Vietnam y Cuba, dos de los cinco países comunistas del mundo, mantienen estrechos lazos políticos desde hace medio siglo, pero su intercambio comercial no supera los 200 millones de dólares al año, según cifras cubanas.

 

El país asiático es el principal proveedor de arroz a la isla y una empresa vietnamita realiza exploraciones petroleras en aguas cubanas del Golfo de México.

Cuba fue la primera nación de América en establecer relaciones diplomáticas con el entonces Vietnam del Norte, el 2 diciembre de 1960, destacó la agencia cubana Prensa Latina.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia AFP

Foto: AFP