Click acá para ir directamente al contenido

Fidel trabaja en libro junto a Chávez

El bloguero oficial Yohandry Fontana entregó esta información y además negó rumores sobre un deteriorado estado de salud del ex mandatario cubano.

Fabián Mardones

Miércoles 22 de agosto de 2012

El ex presidente cubano Fidel Castro, quien ha estado fuera de la vida pública por más de dos meses, está trabajando en un libro con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, anunció este miércoles un bloguero oficial, y agregó que no está a las puertas de la muerte como se ha especulado.

Yohandry Fontana, quien a menudo es el primero en reportar los puntos de vista del gobierno de la isla, arremetió contra un blog con sede en Barcelona y otras redes sociales por difundir la idea de que Castro, que cumplió 86 años el 13 de agosto, está gravemente enfermo.

"Fidel Castro trabaja junto a Hugo Chávez en un libro de próxima aparición", escribió Fontana en su blog.

Y agregó: "La fuente que confirmó esta información también dijo que el Líder de la Revolución se mantiene al tanto de la posición de Ecuador en cuanto al caso de Julian Assange, entre otros temas nacionales e internacionales que son de su interés".

Castro divulgó su más reciente artículo el 19 de junio cuando escribió la última de sus más breves columnas publicadas en la prensa estatal. Mientras que su última aparición pública fue el 28 de marzo cuando se reunió en la sede diplomática del Vaticano en La Habana con el Papa Benedicto XVI durante su breve visita a Cuba.

Chávez, un cercano aliado de Castro y principal benefactor de Cuba, comentó sobre la aptitud mental de su amigo en un Twitter el 13 de agosto último luego de llamarle por teléfono para felicitarle en su cumpleaños.

"Es impresionante su energía y su lucidez. Es un ejemplo de voluntad y de constancia revolucionaria para todos y todas. ¡Viva Fidel!", dijo Chávez en Twitter.

Chávez no mencionó el libro en el cual están trabajando, según escribió Fontana.

[Fuente: Agencia Reuters]