Fiesta, sensualidad y ritmo en el Carnaval de Río de Janeiro

galeria boostrap

A pesar de que los disfraces no llegaron a tiempo, comenzó la popular celebración carioca que convoca a más de seis millones de personas

Cristián Jara
09.02.2013

El que no llegaran algunos disfraces a tiempo no importó. La mujeres que no tuvieron las tradicionales vestimentas desfilaron en ropa interior en la inauguración del Carnaval de Río de Janeiro

Las "passistas" de la escuela Unidos da Vila Santa Tereza se lanzaron a la avenida Sapucaí en corpiño y bragas blancas, aunque maquilladas y peinadas perfectamente y de altísimas sandalias de taco, para dar el vamos a la popular fiesta carioca.

El gesto simbólico de la entrega de las llaves de la ciudad al Rey Momo inauguró oficialmente la festividad de Brasil, aunque este año en 22 ciudades del sur del país la fiesta fue cancelada a raíz del incendio en una discoteca que dejó 238 muertos.

Carnaval de Río de Janeiro  

La escuela encargada de abrir el evento destacó asimismo por ser la primera que elige como reina de la batería a un transexual, la modelo Ariadna Arantes.

La escuela ganadora del grupo de acceso accederá al grupo especial, que contempla a las 12 mejores escuelas de samba de Rio y que desfila las noches del domingo y el lunes en el sambódromo, en el apoteosis del carnaval carioca.

La que obtiene menos puntos del grupo especial desciende a su vez al grupo de acceso.

Carnaval de Río de Janeiro

El carnaval de Rio, que comenzó oficialmente el viernes y se extiende hasta el martes 12 de febrero, atrae a unos seis millones de personas, incluidos casi un millón de turistas que se empapan de la fiesta y sensualidad del mayor carnaval del mundo.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]