La filial suiza del banco británico HSBC, acusada de ayudar a miles de clientes de todo el mundo a evadir impuestos, aseguró este lunes que ha "cambiado", tras los "fallos constatados en 2007", según un comunicado transmitido a la AFP.
HSBC Suiza "ha emprendido una transformación radical en 2008 para impedir que sus servicios sean utilizados con el fin de defraudar al fisco o blanquear dinero sucio", indica en el comunicado el director general de la filial, Franco Morra.
Las declaraciones suceden luego de que se liberara información vinculando a más de 30 mil cuentas a las que se les asesoraba sobre cómo evitar las autoridades fiscales de cada país, informa El Mundo.
De acuerdo al El País, el fraude alcanzaría los 88 mil millones de euros e involucraría cuentas de diversos países, siendo Francia y Gran Bretaña aquellos con mayor cantidad de personas involucradas en el caso.
Según el banco, la "nueva dirección ha procedido a un examen en profundidad de los negocios, lo que incluye el cierre de cuentas de clientes que no respondían a los elevados estándares del banco, y la aplicación de un sistema de control interno muy exigente".
HSCB Suiza "no está interesado en tener relaciones comerciales con clientes o clientes potenciales que no responden a nuestras exigencias en materia de criminalidad financiera", añade la entidad.
Foto: Reuters. Fuente: 24Horas.cl con información de AFP.