Plan B en la Luna

Plan B en la Luna

Tras la muerte de Neil Amstrong, el texto preparado para el presidente Nixon comenzó a circular por la web.

Mariángel Calderón
28.08.2012

"El destino ha ordenado que el hombre que fue a explorar la luna en paz se quede descansando en paz en ella". Con esta frase habría comenzado el discurso preparado por el entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, en caso de que fracasara la misión a la Luna en 1969.

Nixon y lso astronautas.jpg

Tras la muerte de Neil Armstrong, el primer hombre que pisó el territorio lunar, se filtró el texto que habría sido preparado por el periodista y premio Pulitzer William Safire, quien escribió las sentidas palabras que definirían el alunizaje como una tragedia.

"Estos valientes hombres, Neil Armstrong y Edwin Aldrin, saben que no hay esperanza en su recuperación. Pero también saben que hay esperanza para la humanidad en su sacrificio", continuaba el texto, que sólo contemplaba condolencias para los astronautas que pisaron la luna y no para el piloto del módulo, Michael Collins.

El texto fue comentado por su autor en el programa Meet The Press en 1999. Allí, Safire explicó que lo más complejo de la misión era construir un nuevo módulo lunar para volver a la Tierra. Si los astronautas no lo lograba, morirían de hambre o tendría que suicidarse.

Discurso Nixon

"En días antiguos, los hombres miraban a las estrellas y veían a sus héroes en las constelaciones. En estos tiempos modernos, hacemos lo mismo, pero nuestros héroes son hombres épicos de carne y hueso", culminaba el discurso que para suerte de la carrera espacial, nunca tuvo que ser utilizado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]