Click acá para ir directamente al contenido

Finge secuestro a cambio del dinero ganado por su madre

Un joven brasileño de la localidad de Várzea Paulista, en Sao Paulo, simuló haber sido raptado para obtener el dinero que su madre había ganado en la lotería.

24horas.cl Tvn

Martes 4 de febrero de 2014

La codicia humana puede motivarnos a cometer actos crueles, incluso contra aquellos que nos dieron la vida.

Un joven de la localidad de Várzea Paulista, en la ciudad de Sao Paulo (Brasil), fingió su secuestro para obtener los 800 mil reales (unos 185 millones de pesos) que su madre había ganado en la lotería.

Según reportaron medios internacionales, la mujer, quien se desempeña como auxiliar de aseo en un hospital, ganó el sorteo "Mega da Virada" junto a otros funcionarios de su lugar de trabajo.

Luego que su hijo se enterara, decidió engañarla y simular que lo habían raptado para obtener su dinero.

La policía informó que el joven llamó a su madre para decirle que debía entregarle a uno de sus amigos el monto de 250 mil reales (57 millones de pesos), debido a que éste ya les había pagado parte de su rescate a los supuestos secuestradores.

Luego que comenzaran las negociaciones con la policía, los efectivos comenzaron a dudar de los argumentos entregados por los secuestradores y obligaron a la madre a depositar parte de su dinero, para ver quién iba a retirarlo.

Fue con esa estrategia que consiguieron identificar al joven y arrestarlo. También, lograron detener a su cómplice y ambos fueron puestos en prisión preventiva.

Foto: Reproducción