Fiscal anticorrupción de Perú pide prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Fiscal anticorrupción de Perú pide prisión preventiva contra Keiko Fujimori

La candidata presidencial habría incumplido una resolución judicial en la investigación que la acusa de lavado de activos.

24Horas.cl Tvn
10.06.2021

El fiscal anticorrupción peruano José Domingo Pérez pidió la prisión preventiva contra la actual candidata a la presidencia del país, Keiko Fujimori, tras ser acusada por el delito de lavado de activos en el marco del caso Lava Jato.

Según informó el medio El Comercio, el persecutor solicitó al juez Víctor Zúñiga Urday revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra Keiko Fujuimori Higuchi, candidata presidencial de Fuerza Popular, y se imponga prisión preventiva en su contra.

La petición judicial, a la cual tuvo acceso el citado medio, indica que Fujimori incumplió reglas impuestas por una sala superior, en la resolución que dispuso su excarcelación en 2020, como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas 2011 y 2016.

“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, indicó el documento consignado.

¿Quién es Miguel Torres? El medio indica que esta persona es vinculada "como abogado y vocero político de la persona jurídica Fuerza Popular", partido al cual representa Fujimori, en medio de acusaciones de supuestos aportes ilegales por parte de la constructora brasileña Odebrecht .



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5