Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal de caso contra Berlusconi recibe amenazas

Ilda Boccassini, quién pidió 6 años de prisión contra el ex primer ministro, recibió una carta con dos balas.

24horas.cl Tvn

Jueves 23 de mayo de 2013

La fiscal del “caso Ruby” en el que el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi está imputado por mantener relaciones sexuales con una menor y de abuso de poder, ha recibido una carta con amenazas. La misiva contenía dos balas, según ha revelado este jueves el fiscal de Milán, Edmondo Bruti Liberati.

"En las últimas semanas han llegado, de forma creciente, numerosas cartas anónimas con graves amenazas contra la fiscal adjunta Ilda Boccassini y la última, ayer, era una carta que contenía dos proyectiles", ha indicado el fiscal en un comunicado.

Pese a estas amenazas, ha advertido Bruti Liberati, la Fiscalía "con todos sus magistrados seguirá realizando su trabajo con inmutada serenidad en el máximo respeto de las reglas y las garantías procesales, leal al principio constitucional de igualdad de todos ante la ley".

El pasado 13 de mayo, Boccassini solicitó una pena de seis años de cárcel contra Berlusconi y su inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, después de considerar probado que éste mantuvo sexo con la joven cuando todavía era menor de edad.

Días después, y en otro proceso judicial relacionado, la joven marroquí Karima el Mahroug, más conocida como Ruby, reconoció ante el Tribunal de Milán que Berlusconi le pagó 3.000 euros la primera noche que acudió a una fiesta en su villa de Arcore y aseguró que no mantuvo relaciones sexuales