Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal ordena detención de líder de Hermanos Musulmanes

Según la autoridad Mohamed Badie y otros responsables son acusados de la ola de violencia que terminó con 50 muertos frente a la sede de la Guardia Republicana de El Cairo.

Fernando Jimenez

Miércoles 10 de julio de 2013

El fiscal general egipcio ordenó la detención del Guía Supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y de otros responsables de la cofradía a raíz de los enfrentamientos que  se saldaron con más de 50 muertos el lunes, informó una fuente judicial.

Según la misma fuente, todos ellos están acusados de incitación a la violencia en los disturbios ocurridos frente a la sede de la Guardia Republicana de El Cairo, durante una manifestación de partidarios del  presidente islamista derrocado Mohamed Mursi.

El nuevo primer ministro egipcio, Hazem al Beblaui, comenzó las consultas para la formación del gabinete que dirigirá durante el periodo de transición iniciado con el golpe de Estado que el pasado día 3 depuso al presidente Mohamed Mursi.

La televisión estatal egipcia informó de que la agenda de Al Beblaui incluye reuniones con el premio nobel de la paz Mohamed el Baradei, designado ayer vicepresidente para Relaciones Exteriores, y con el político Ziad Bahaa el Din.

El asesor de medios de la Presidencia Ahmed el Moslimani destacó en una entrevista televisiva que Al Beblaui tiene previsto ofrecer carteras ministeriales a los Hermanos Musulmanes y al partido salafista Al Nur.

Sin embargo, el partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, rechazó este miércoles negociar carteras del nuevo Gobierno egipcio.

El economista liberal Hazem al Beblaui fue elegido ayer por el presidente interino de Egipto, Adli Mansur, para dirigir el gobierno durante el periodo de transición, que el Ejército conminó a todos los egipcios a respetar.

Egipto ha comenzado un nuevo proceso de transición después de que el pasado día 3 las Fuerzas Armadas depusieran al presidente Mursi y le sustituyeran por Mansur, hasta entonces jefe del Tribunal Constitucional.