Fiscal parisino informa de ocho arrestos en operativo de este miércoles

Fiscal parisino informa de ocho arrestos en operativo de este miércoles

La operación policial realizada en Saint-Denis permitió "eliminar un equipo que planeaba nuevos ataques terroristas", explicó Francois Molins en una conferencia de prensa.

24Horas.cl TVN
18.11.2015

El fiscal de París, Francois Molins, informó que este miércoles se logró arrestar a ocho personas sospechosas en relación a los ataques múltiples en la capital francesa.

De esas ocho personas, cinco están identificados, reportó Molins. El persecutor también descartó que entre ellos esté el "líder" de la banda que realizó el ataque, sindicado como Abdelhamid Abaaoud ni tampoco Salah Abdesalam, también prófugo.

Los arrestos son el resultado de un intenso operativo que se realizó la madrugada de este miércoles en la zona de Saint-Denis, en París.

El fiscal no precisó el número de fallecidos en la operación llevada a cabo este miércoles.

Finalmente, Molins explicó que en los alrededores del Bataclan, lugar en que se realizó una toma de rehenes el viernes, se encontró un celular con un mensaje de texto que alertaba del inicio de los ataques que dejaron 129 muertos.

Paralelamente algunos medios internacionales, como el Washington Post, informan de la presunta muerte de Abdelhamid Abaaoud, de origen belga, información que no fue confirmada por el fiscal.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]