Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal pide aplazar juicio a Pistorius

Persecutor insiste en que el atleta sudafricano discutió con su novia, Reeva Steenkamp, poco antes de matarla de cuatro disparos.

24Horas.cl Tvn

Martes 15 de abril de 2014

El fiscal sudafricano, que cuestiona desde hace días la versión de Oscar Pistorius sobre la muerte de su novia, ultimada a balazos por el atleta, terminó de interrogarlo este martes y pidió que se aplace el juicio hasta el 5 de mayo.

El fiscal Gerrie Nel acusó nuevamente al atleta de haberse armado para matar a su novia intencionalmente.

"Usted se armó con la intención de matarla", dijo, antes de agregar: "No tengo nada más que preguntar a este testigo".

Poco antes, el fiscal había pedido que se aplace el juicio hasta el 5 de mayo. La jueza Thokozile Masipa dijo que examinará el pedido del fiscal y se pronunciará al respecto el miércoles.

El lunes, el fiscal había afirmado que Pistorius discutió con su novia, Reeva Steenkamp, poco antes de matarla, cuestionando una vez más la versión del atleta paralímpico sudafricano, quien afirma que la mató a balazos por error.

Además, acusó al doble amputado, que ha llorado en varias oportunidades desde el inicio del juicio, de verter lágrimas de cocodrilo para evitar contestar a las preguntas que se le hacen.

Desde el miércoles 9 de abril, Nel subraya las modificaciones o posibles contradicciones de las declaraciones de Pistorius.

El deportista paralímpico, juzgado desde el 3 de marzo, afirma que disparó contra su novia "por accidente" el 14 de febrero de 2013 porque creía que era un ladrón que había entrado en su casa.

Disparó cuatro veces su arma hacia el interior del cuarto de baño de su habitación, acribillando a tiros a su novia, que estaba dentro.

 

El fiscal, que desde el miércoles examina una por una las afirmaciones del atleta, también lo ha acusado de ser egocéntrico y de haber humillado a su novia en varias ocasiones.

Fotos: Reuters