Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal que destapó "caso Lewinsky" es sancionado por escándalo sexual en EEUU

Kenneth Starr fue removido del cargo de presidente de la Universidad Baylor por un grave caso que afectó al establecimiento.

Agencia AFP

Jueves 26 de mayo de 2016

Kenneth Starr, el ex fiscal independiente estadounidense que acusó al ex presidente Bill Clinton en el caso Monica Lewinsky, fue apartado de su cargo de presidente de una universidad tras un escándalo sexual que afectó al establecimiento que dirige en Texas, según anunció la institución.

A Starr le retiraron el título de presidente de la Universidad Baylor, una gran universidad privada bautista y conservadora situada en Waco, pero seguirá cumpliendo funciones de rector. Así lo indicó en un comunicado el consejo de administración.

La universidad ha sido estos últimos años objeto de acusaciones de agresión sexual contra atletas de su equipo de fútbol americano, algunos de los cuales fueron condenados, y a la dirección se le reprochó no haber actuado como debió.

Estos episodios llevaron al consejo de administración a sancionar a Kenneth Starr, a despedir al entrenador del equipo de fútbol y someter a escrutinio al responsable de deportes.

Kenneth Starr se hizo mundialmente conocido en los años 90 por haberse obstinado en emprender una larga investigación sobre una relación extraconyugal del entonces presidente Bill Clinton y una becaria de la Casa Blanca, Monica Lewinsky.

 

Su informe final, en el que aseguraba que Clinton había mentido bajo juramento durante una declaración, abrió la vía al procedimiento de impeachment contra el presidente.