Click acá para ir directamente al contenido

Fiscales brasileños presentan cargos contra ejecutivos por delitos contra sistema financiero

La triangulación de operaciones castigada por la ley de crédito de Brasil.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de enero de 2016

Fiscales brasileños presentaron cargos contra Joesley Batista, presidente del directorio de del frigorífico brasileño JBS y presidente del grupo que lo controla J&F Investimentos, por delitos contra el sistema financiero, lo que provocaba el martes una caída de más de un 8 por ciento de las acciones de JBS SA.

El comunicado de los fiscales dijo que J&F Investimentos y otra subsidiaria, Flora Produtos de Higiene e Limpeza, obtuvieron un crédito por 80 millones de reales (19,7 millones de dólares) de Banco Rural en 2011 y pasaron el dinero al prestamista del grupo, Banco Original.

Banco Original a su vez prestó fondos a la matriz de Banco Rural, Trapezio S.A.

La triangulación de operaciones, por la que dos instituciones financieras de diferentes grupos económicos entregan préstamos a compañías que son parte de sus conglomerados, está castigada por la ley de crédito de Brasil, dijeron los fiscales.

Un portavoz de J&F dijo que el frigorífico JBS no está involucrado. J&F planea analizar los cargos antes de realizar su defensa y ofrecer pruebas de la inocencia de sus ejecutivos, agregó.

Las acciones de JBS cerraron preliminarmente con una baja de un 7,33 por ciento a 9,86 reales, tras haber caído en la sesión hasta 9,46 reales.

Fuente y foto: Reuters