Fiscales suecos interrogarán a Julian Assange en Embajada de Ecuador en Londres

Fiscales suecos interrogarán a Julian Assange en Embajada de Ecuador en Londres

La diligencia se realizaría el próximo 17 de octubre y contaría con la participación de un fiscal ecuatoriano, quien sería mediador entre el creador de WikiLeaks y los persecutores suecos.

24Horas.cl TVN
14.09.2016

Dos fiscales suecos anunciaron este miércoles que el próximo 17 de octubre interrogarán al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la Embajada de Ecuador en Londres.

Según consigna RT, en la diligencia participarían la procuradora general sueca, Ingrid Isgren, y un investigador de la Policía del país escandinavo, quienes formularán sus preguntas mediantes mediante un fiscal ecuatoriano.

Desde junio de 2012, Julian Assange se refugió en la Embajada de Ecuador en Londres y solicitó asilo políticos, luego de ser acusado en Suecia por los presuntos delitos de violación y acoso sexual.

Se cree que de ser detenido en Suecia, podría ser extraditado a Estados Unidos, donde enfrentaría cargos por espionaje y traición, lo que podría condenarlo a la pena de muerte.

Foto: AFp



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5