Click acá para ir directamente al contenido

Loco

"Carnicero de Oslo" sería enviado a un centro psiquiátrico.

Mariángel Calderón

Jueves 21 de junio de 2012

"Es preferible enviar a alguien cuerdo a un centro psiquiátrico que enviar a una persona loca a la cárcel " dijo el fiscal a cargo del juicio contra Anders Bering Brevik, el "Carnicero de Oslo", quien, finalmente, fue declarado loco y mentalmente incapacitado para enfrentar un recinto penal por la fiscalía.

El llamado "Carnicero de Oslo", responsable de la muerte de 77 personas durante el atentado explosivo en Oslo y el tiroteo en la isla de Utoya, fue declarado loco por la fiscalía, que tras escuchar los argumentos expuestos en el tribunal, sentenció que Breivik no está capacitado para ir a la cárcel.

Un centro psiquiátrico, que aún no ha sido determinado, sería el lugar donde trasladarían al terrorista de ultraderecha que el pasado 22 de julio sembró el pánico y dejó a 242 personas heridas en la tranquila capital de Noruega.

A pesar de las declaraciones realizadas por expertos, quienes señalaron que Breivik estaba mentalmente capacitado para enfrentar la cárcel, la fiscalía consideró que existían muchas dudas respecto a la sanidad mental del acusado, por lo que prefirieron optar por sugerir enviarlo a un centro psiquiátrico.