Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía venezolana estaría procesando detención de Capriles

Diario ABC de España asegura que sería imputado por la muerte de 7 personas durante actos violentos este lunes en el país.

24horas.cl Tvn

Martes 16 de abril de 2013

"Desconozco a Henrique Capriles como gobernador y tomaré acciones legales en su contra”. Son palabras de Nicolás Maduro, quien dirigiéndose directamente este martes al ex candidato opositor aseguro: "tú has desconocido la Constitución. Eres responsable de asesinatos del pueblo. Tienes que verle la cara a la justicia más temprano que tarde".

Unas amenazas que podrían cumplirse pronto. Según asegura el diario español ABC, la Fiscalía General de la República de Venezuela habría procesado este martes la imputación para la privación de libertad del dirigente opositor Henrique Capriles y otros miembros de la oposición.

El fiscal general imputaría a Capriles y a varios miembros del comando de su campaña y de la Mesa de Unidad delitos de instigación a delinquir, asociación ilícita, instigación a causar zozobra a la población y obstrucción de la vía pública, así como los asesinatos ocurridos el lunes durante varias protestas.

El ABC dice que fuentes de la fiscalía de Venezuela aseguran que Nicolás Maduro ordenó a Luisa Ortega y a la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, proceder al procesamiento de Capriles, su equipo de campaña y otros dirigentes de la oposición, cuyas identidades el diario no ha podido conocer.

En referencia a esas acciones violentas que se han generado en todo el territorio nacional desde este lunes, y que costaron la vida de 7 personas, Maduro fue tajante: "Tienen que ir presos aquellos que quemen sedes del Consejo Nacional Electoral. Los que atacan al pueblo también tienen que ir presos". Asimismo el Presidente electo calificó de "golpistas" a la oposición.


Maduro no reconoce a Capriles como gobernador y... por Globovision