Click acá para ir directamente al contenido

Fito Páez y Vicentico, implicados en la "corrupción K"

Periodista Jorge Lanata denunció pagos millonarios a artistas vinculados a Cristina Fernández y Néstor Kirchner, la denominada "cultura K".

Mariángel Calderón

Lunes 1 de julio de 2013

Las denuncias de corrupción contra el gobierno de Cristina Fernández y el fallecido Néstor Kirchner siguen creciendo, y esta vez involucran también al mundo del espectáculo y la cultura.

Así lo denunció el periodista argentino Jorge Lanata, quien en una nueva edición de su programa "Periodismo para todos", involucró a figuras como Fito Páez, Vicentico y Kevin Johansen con pagos millonarios entregados por el kirchnerismo.

Lanata reveló que los músicos recibieron sumas millonarias por participar en actividades patrocinadas por el gobierno kirchnerista.

De acuerdo al programa "Periodismo para todos", en un evento realizado en diciembre de 2011, los pagos a músicos ascendieron a $2,5 millones de pesos argentinos. En el informe, Lanata reveló que ese día Vicentico estuvo en el escenario por 26 minutos y recibió un pago de $436.618 (unos 41 millones de pesos chilenos), mientras que en un evento anterior, donde tocó por más de una hora, cobró $145.200 (13 millones de pesos chilenos).

Kevin Johansen, en tanto, cantó para un evento de gobierno en 2011 durante unos 20 minutos y habría recibido un pago de $103.761 (9 millones de pesos).

El cantautor Fito Páez también se habría beneficiado de su relación con el gobierno de Fernández y en un evento efectuado en Córdoba el músico habría cobrado $400.000 (37 millones de pesos) por cantar unos cuarenta minutos.

Además, durante el capítulo emitido este domingo, Lanata reveló detalles sobre un millonario programa de gobierno que financió a productoras de televisión involucradas con personajes ligados al Kirchnerismo.

Uno de los casos más nombrados fue el de la actriz Andrea del Boca, quien habría recibido 50 millones de pesos argentinos (unos 4.700 millones de pesos chilenos) para realizar una serie de ficción financiada por el Estado.

El programa fue emitido bajo el nombre "Esa Mujer" y fue parte de un proyecto que contempló ocho series de ficción transmitidas por la televisión digital que en conjunto promediaron dos puntos de rating, según publicó el diario Clarín.