Fósiles de una madre sosteniendo a su hijo sorprenden en Taiwán

galeria boostrap

Los restos tendrían una data aproximada de 4.800 años. Los arqueólogos a cargo del descubrimiento declararon que no podían creer lo que estaban viendo.

24Horas.cl TVN
27.04.2016

En Taiwán se produjo un impresionante y milenario hallazgo. Se trata de los cadáveres fosilizados de una madre y su pequeño hijo, a quien sostiene en brazos.

Según las estimaciones de los arqueólogos, los restos tendrían una antigüedad aproximada de 4.800 años. Este descubrimiento forma parte de las 48 piezas de restos encontrados en tumbas en la zona de Taichung, correspondientes al vestigio más antiguo de actividad humana encontrada en Taiwán central. En este caso, las momias más llamativas han sido estas, del esqueleto de una joven madre mirando hacia su hijo, agarrado en sus brazos.

 

Chu Whei-Lee, del departamento de antropología del Museo Nacional de Ciencia Natural de Taiwán, se mostró muy sorprendido por el hecho y explicó las sensaciones principales que sintió el equipo de investigadores."Cuando lo desenterramos, todos los arqueólogos y miembros de la plantilla no nos lo podíamos creer. ¿Por qué? Porque la madre estaba mirando hacia abajo, al bebé que sujetaba en sus manos".

Esta excavación empezó en mayo de 2014 y tardó un año en completarse. Se utilizó la datación por radiocarbono para determinar la antigüedad de los fósiles, que incluían a cinco niños.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5