Click acá para ir directamente al contenido

El privilegio de gobernar

Insólito gesto de aperturismo en el país más hermético del mundo.

Mariángel Calderón

Miércoles 8 de agosto de 2012

Mientras Corea del Norte sufre las consecuencias de décadas de aislamiento y graves crisis alimentarias provocadas por largas sequías y devastadoras inundaciones alternas que dejó a miles de personas damnificadas, la otra cara de la moneda muestra los lujos que poseen los líderes del régimen comunista.

La esposa del líder norcoreano, Kim Jong Un, fue fotografiada utilizando una costosa cartera, días después de que la ONU enviara ayuda humanitaria al país, tras las inundaciones registradas en distintas provincias de Corea del Norte.

La imagen, que fue captada durante una actividad oficial de la pareja, muestra a Ri Sol Ju sentada junto al costoso bolso negro, que tendría un valor equiparable al ingreso anual promedio de los norcoreanos, según indica el Telegraph. Además, estaría diseñado por la prestigiosa marca de modas Dior.

Las fotografías, que fueron difundidas por la televisión estatal, muestran una versión renovada del régimen comunista que, parece, estar buscando estrategias para exponer a un Kim Jon Un más relajado y ameno.

Según últimos datos entregados por la ONU, indican que 6 millones de personas sufren las consecuencias de la crisis alimentaria que afecta a ese país desde mediados de la década de los noventa.