Click acá para ir directamente al contenido

Fotógrafo de Astronomía del Año: Estas son las mejores imágenes del cosmos

El primer lo obtuvo el registro titulado "The Golden Ring" en donde se observa a un eclipse solar anular capturado en el Tibet durante el 2020.

24Horas.cl Tvn

© Shuchang Dong/ Fotógrafo de astronomía del año 2021

Martes 21 de septiembre de 2021

El Observatorio Real de Greenwich anunció los ganadores del concurso "Fotógrafo de Astronomía del Año", destacando los mejores registros de los científicos y fotógrafos que evidenciaron lo mejor del cosmos.

Dicho concurso está subdividido por diversas categorías: auroras, galaxias, nuestra Luna, nuestro Sol, gente y espacio, planetas cometas y asteroides y estrellas y nebulosas.

La imagen que se llevó el máximo galardón fue registrada por Suchang Dong llamada "The Golden Ring" en donde se observa a un eclipse solar anular capturado en el Tibet durante el año pasado.

"Este lugar tiene un clima soleado durante todo el año, pero frente al eclipse anular, vi nubes oscuras por todo el cielo", recuerda el fotógrafo Shuchang Dong.

"Estábamos esperando con mentes ansiosas, pero tuvimos suerte. Un minuto después del eclipse anular, la luz del sol penetró a través de las nubes y luego el Sol fue absorbido por las espesas nubes. ¡Tuvimos tanta suerte aquí!" declara el fotógrafo ganador.

Por otra parte el ganador de la sección de auroras boreales la obtuvo Dmitrii Rybalka, con una magen tomada en el enfoque del estrecho de Kara en Rusia.

"Estaba haciendo guardia de noche como tercer oficial en el puente del barco, cuando noté en el cielo una pequeña banda blanca que se acercaba como una serpiente. Ya sabía, esto es, esto es lo que estaba esperando", relata Dmitrii.

En tanto en la sección de galaxias el premio lo obtuvo Zhong Wu por su registro en Ichuan y Qinghai, China y el lago Pukaki, Nueva Zelanda, titulado "El anillo lechoso de Zhong Wu".

"Es un ambicioso mosaico de 360 ​​grados que tardó dos años en completarse", dice Zhong.

En la categoría "nuestra Luna" el primer lugar fue para "Más allá de la extremidad de Nicolas Lefaudeux" con un registro desde Forges-les-Bains, Île-de-France, Francia con la cámara de Nicolas Lefaudeux.

"En una perspectiva que recuerda a las misiones Apolo, el horizonte lunar está coronado por un planeta en forma de media luna. Sin embargo, esta no es la Tierra elevándose por encima de la Luna", comenta Nicolas.

Revisa más registros y ganadores en https://www.rmg.co.uk/national-maritime-museum/astronomy-photographer-year-2021-shortlist-images.