Click acá para ir directamente al contenido

Fotógrafo registra su muerte a manos de ejército egipcio

Ahmed Assem grabó un video donde muestra a un soldado disparando a una serie de personas y luego a él.

24horas.cl Tvn

Miércoles 10 de julio de 2013

Quería registrar las revueltas en Egipto y sin imaginárselo terminó grabando su propia muerte.

El fotógrafo Ahmed Assem, de 26 años, trabajaba para el medio Al-Horia Wa Al-Adala y fue uno de los tantos profesionales que acamparon frente al edificio de la Guardia Republicana siguiendo a los simpatizantes del derrocado Mohamed Mursi.

Con su cámara y celular capturó el momento en que, el pasado 30 de junio, los seguidores de los Hermanos Musulmanes comenzaban su rezo frente al edificio donde se cree que está retenido el ex presidente egipcio.

 

Fue entonces que el Ejército y la policía abrieron fuego contra la multitud. Las imágenes de Assem muestran cómo un soldado dispara repetidas veces y luego apunta hacia el fotógrafo. Pocos segundos después, el video se corta.

Fotógrafo registra su muerte a manos de ejército egipcio

Fotógrafo registra su muerte a manos de ejército egipcio

Ahmed Assem grabó un video donde muestra a un soldado disparando a una serie de personas y luego a él.

 

De esta forma, Ahmed Assem fue una de las 53 víctimas del hecho conocido como "la masacre de la Guardia Republicana".

"Alrededor de las 06.00 de la mañana, un hombre entró a la redacción con una cámara cubierta de sangre y dijo que habían herido a uno de nuestros colegas", dijo Ahmed Abu Zeid, uno de los editores de Al-Horia Wa Al-Adala.

 

Según relata El Mundo, Assem fue alcanzado por un tiro en la frente de parte del soldado egipcio y la grabación realizada será analizada y presentada por los Hermanos Musulmanes como prueba de la participación del ejército en la masacre.

"Comenzó a grabar desde el inicio del rezo, por lo que captó la escena desde el principio y se puede observar que hubo decenas de muertos. Su cámara quedará como prueba de la violación de derechos que se cometieron aquel día", señaló Abu Zeid.

Tras la violencia registrada el 30 de junio, el ejército negó su participación, mientras que los Hermanos Musulmanes llamaron a los egipcios a sumarse a una "intifada" contra los políticos golpistas.

Sin embargo, cada vez parecen más complicadas de creer las excusas de los militares, ya que las redes sociales se están llegando de videos e imágenes que demostrarían los disparos contra la multitud, como este subido recientemente a YouTube:

Ejército egipcio dispara contra manifestantes

Ejército egipcio dispara contra manifestantes

Pese a las excusas de los militares, videos subidos a Youtube muestran cómo atacan a la multitud.